Sobre nosotros

Hace más de veinte años nuestra empresa estaba en el sector del retail, en concreto en la alimentación.

Durante todo este tiempo aparte de abrir nuestro negocio, de tratar con proveedores, gestionar clientes, lidiar con los empleados, etc.

Cada vez que necesitabamos personal nos encargabamos nosotros mismos. Cuando estas en el día a día, que no tienes tiempo para ningún extra no te andas fijando en el tiempo que utilizas para cada uno de los compromisos que tienes.

Un día si que me paré a pensar y reflexionar de lo que estaba haciendo. Me acuerdo perfectamente.

Era un Domingo a las 12am. Estaba haciendo cribas curriculares en una oferta de empleo que había abierto unos días antes. ¿En Serio, un domingo por la mañana?

Ahí me dí cuenta que había algo que no estaba haciendo bien.

A partir de ese momento comencé a comprobar con más detalle el tiempo malgastado en esa tarea.

11h 30m. Si, has leido bien. Ese es el tiempo que tardas aproximadamente en cubrir cada vacante.

Primero elegir un portal de empleo, ya que el último fue un desastre.

Una vez decidido tenía que definir el puesto, hacer la criba curricular, contactar con los preseleccionados, ya sea por teléfono o por correo, más de la mitad no me contestaban y la otra mitad me contestaban tarde y mal porque se inscribían en la oferta de empleo sin tan siquiera revisar las condiciones. Y si después de una semana conseguía agendar con algunos candidatos una entrevista presencial para explicarles las condiciones, la mitad de los citados no se presentaban, y la otra mitad no encajaban en el perfil, y de nuevo vuelta a empezar.

A todo esto hay que sumarle la gestión de mi propia plantilla.

Más de veinte personas a mi cargo, con todos los problemas e inconvenientes que surgen con el día a día.

Ausencias varias, bajas medicas, vacaciones, asegurarse que completen el registro horario, etc. En definitiva unas tareas que me restaban mucho tiempo, algo tan necesario que necestimos los empleadores y que cada vez en mayor medida tenemos que gestionar mejor.

Estuve búscando una app que se asemejara a lo que yo necesitaba, es decir que me ayudara en la gestión completa de mi negocio.

Había alguna que se parecia, pero me seguia sin convencer, ya que a la hora de la verdad me daba cuenta que para según que tarea, tenía que recurrir a otra plataforma distinta para que me solucionara el problema, como por ejemplo la selección de personal. Si era un portal de empleo ya conocía el tiempo que iba a destinar en incorporar personal. Si por el contrario me decidia por una Ett, estamos hablando ente un 5% y un 8% del salario bruto minimo interprofesional anual, es decir entre 800€ y 1500€ cada incorporación.

Así nació lo que es hoy Open References. Una app creada por y para empresarios, donde ofrecemos solución, no solo a los inconvenientes del día a día, sino que te
ayudamos a gestionar de manera eficaz tu tiempo, escuchando continuamente tus necesidades, para poder seguir implementando en nuestra app todas esas
soluciones que necesitas,como por ejemplo poder gestionar tu propia plantilla de manera más eficiente, la creación de un portal de empleo totalmente gratuito, donde
tu oferta de trabajo la trasladamos a los portales especializados más relevantes de este país, para que consigas mayor difusión en la búsqueda de candidatos. Y si lo que
prefieres es que lo hagamos nosotros y ahorrarte todo ese tiempo, hemos creado un servicio de headhunting, donde nuestro equipo de RRHH te ayudadará directamente en esa tarea, con unos precios muy ventajosos para nuestros clientes.

Nuestra metodología

Tu empresa

Tendrás acceso a nuestros servicios de gestión de personal, podrás publicar tus ofertas de empleo de forma totalmente gratuita, y utilizar nuestro servicio de headhunting con grandes descuentos en cada contratación.

Nosotros

Nos facilitas la descripción del puesto/cargo a cubrir a través de nuestra aplicación web, disponibilidad horaria para las entrevistas con los candidatos preseleccionados por nuestra parte, y ubicación donde las vais a realizar.

Eficaces

Creamos un multi posting en los portales de empleo más relevantes a nivel nacional, aparte de nuestra propia base de datos de usuarios en búsqueda activa de empleo, consiguiendo llegar a un gran número de candidatos.

Profesionalidad

Nos encargamos de la criba curricular, contactar con los preseleccionados por teléfono, correo, videollamada, entrevistas presenciales, etc.

Rapidez

Te hacemos llegar a los primeros preseleccionados, para que tú decidas a quién/es realizar una entrevista presencial.

Incorporación

100% garantizada (hasta que la vacante no quede cubierta, no cesamos en la búsqueda).

Garantía

Como garantía de nuestros servicios, ofrecemos una sustitución gratuita por tu parte, si durante los primeros 14 días el empleado causa baja voluntaria o a ti no te acaba de convencer.

*Tiempo ahorrado

1 semana completa con todos sus días, horas y minutos, que puedes emplear para realizar otras gestiones de tu negocio (como atender proveedores, mejoras de tus productos, etc), o simplemente disfrutar de tu tiempo de ocio.

¡Y todo esto por el mismo precio que te cuesta hacerlo todo tú!

Si has llegado hasta aquí
tienes dos opciones