Encontrar al candidato ideal en el sector retail y de restauración

En el sector retail y de restauración, la rotación de personal se convierte en una parte indiscutible del negocio, que implica un gasto de tiempo y dinero para la empresa. El horario de apertura de las tiendas, la carga de trabajo variable en función de la clientela, la gran importancia de la experiencia del consumidor, entre otros, son algunos de los factores y condiciones del lugar de trabajo que hacen que el sector se encuentre en el top 5 de las industrias con más rotación.

Además de la rotación de empleados, también se tiene que hacer frente al gran volumen de inscripciones en procesos de selección y, lo más importante, atraer a los candidatos calificados y que tengan las capacidades que la empresa necesita.

La selección de personal es esencial en la estrategia de negocio.

Encontrar un equipo profesional adecuado para una empresa es la clave para el éxito de un negocio, como también lo es la selección de personal en retail y restauración.

Cómo encontrar al mejor personal para el sector retail y restauración

Ante dicha necesidad en el sector, desde Open References hemos creado una comunidad de profesionales para lograr procesos de reclutamiento de personal efectivos.

Open References es tu plataforma ideal para lograr procesos de selección efectivos, ya que te permite:

  • Crear procesos de selección de personal

En Open References puedes diseñar y promocionar procesos de selección de personal para anunciar tu vacante, y gestionar los distintos candidatos.

  • Generar referencias de personal válidas

El asistente online de Open References te permite entrevistar tus candidatos y guardar dicha información como referencia validada por tu empresa. Además, ponemos a tu disposición una guía para efectuar entrevistas eficientes.

  • Preparar referencias de empleados o exempleados

Prepara referencias laborales de tus empleados o extrabajadores, para identificar a los empleados en su puesto ideal y ayudar a otras empresas a identificar el talento.

  • Redactar cartas de recomendación  

Crea cartas de recomendación laborales de tus exempleados o personas que hayan trabajado contigo, para que les sirvan en futuros procesos de selección. Reconoce y premia al trabajo bien hecho.

En Open References te ayudamos a que encuentres tu candidato ideal según sus cualidades.